Asítep cuenta con personal formado y certificado bajo estándares GWO e IRATA Level I, ll y lll.

Por qué se requiere de una inspección periódica en las palas de los aerogeneradores?
Las palas son el componente que más incide sobre la producción del aerogenerador y se encuentra más expuesto a daños por erosión, golpes de aves, descargas atmosféricas, granizo fuerte, vientos, etc.
Las palas requieren de un mantenimiento muy dependientes del factor humano, lo que con lleva a Inspeccionar con la frecuencia y metodología adecuada.

Asitep ofrece tecnologías en pleno desarrollo para la inspección y reparación de las palas de rotor.

Nuestros servicios se enmarcan en:

– Inspecciones, revisiones e informes técnicos en aerogeneradores y torres de medición eólica.
– Pintura, limpieza y desengrase de torres en aerogeneradores.
– Asistencia en montajes de aerogeneradores.
– Reparación de Palas con TEKNOBLADE REPAIR 9000-10 (Revestimiento elastomérico de última generación, de origen Danés /Dinamarca/).
– Pintura de palas de rotor y torres de aerogeneradores.
– Revisión de puntos de anclaje (EN 795:2012 Clase A), Rieles verticales (EN 353-1), Lineas de vida verticales (EN 353-2).

REPARACION DE PALAS EN TORRES EOLICAS

Teknoblade Repair 9000* Teknoblade Repair 9000 es un revestimiento muy sólido basado en elastómeros con un contenido en solidos del 100 %. Se puede pulverizar y aplicar manualmente, conformando una capa elástica protectora con un grosor de hasta 5 milímetros. El producto se puede emplear como protección preventiva de los bordes de ataque sobre palas de rotor de nueva fabricación, así como para reparaciones. Mientras que los sistemas convencionales de pintura reparadora suelen consistir en un sistema de tres capas (imprimación, tapaporos y topcoat), este nuevo producto puede reparar bordes dañados con una sola capa. El trabajo de reparación es 3 veces más rápido; las empresas de mantenimiento y reparación de eólicos logran así una productividad mucho mayor y los gestores de los parques reducen drásticamente los periodos de inactividad.
Otra ventaja de Teknoblade Repair 9000 es que se puede procesar a temperaturas de entre -20 y +70 °C, con un tiempo de trabajo óptimo y presenta una adhesión excepcional.
Al contrario que las soluciones de reparación convencionales, que no se pueden procesar a temperaturas bajo cero, la nueva tecnología de reparación, para uso principalmente offshore, permite un rango de aplicación mucho mayor y de esta manera, se puede usar muchos más días en primavera y otoño.
El recubrimiento Teknoblade Repair 9000 brinda una resiliencia elevada y una protección duradera a las palas de rotor. La gran elasticidad de Teknoblade Repair 9000 permite que la capa de pintura absorba energías elevadas durante la colisión con objetos. La resistencia a los impactos se ha ensayado en pruebas de erosión de lluvia por parte de la compañía independiente danesa de ingeniería, Aero Nordic conforme a la norma DNVGL-
RP-0171. El revestimiento de Teknoblade Repair soportó la exposición a gotas de lluvia a 130 m/s de velocidad durante 10 horas, mucho más que los sistemas estándar de recubrimiento de palas de rotor.

Grupo Alti-Tec Representante exclusivo de Teknoblade Repair 9000 para Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

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